8 errores que comete a la hora de elegir la ropa interior

Home / Ropa Interior / 8 errores que comete a la hora de elegir la ropa interior

La ropa interior que usamos puede hacer toda la diferencia en nuestra salud.

1. Ropa interior demasiado justa: Además de quedar mal, ropa interior muy ajustada puede resultar irritante para la piel y la vagina, especialmente después de la menopausia, ya que después de este período, las paredes vaginales tienden a ser más delgados.

2. La forma: Si usa una ropa interior muy justa y ‘subida’, esto puede causar problemas con la circulación sanguínea.

3. Los tejidos sintéticos y seda: Los expertos dicen que puede elegir el material que desee, siempre y cuando la ingle está cubierta por el algodón. La mayoría de la ropa anterior deja el cuerpo respirar. Siempre que la zona vaginal esté protegida por algodón, no hay problema alguno elegir las bragas que quieras. Sin embargo, si tiene una piel sensible, opte por dejar de lado los tejidos sintéticos y usar seda sólo en ocasiones especiales, dice la especialista. Además, estos dos tejidos son los que menos dejan el organismo ‘respirar’, lo que potencia el crecimiento de bacterias.

4. Hilo dental:  Si usted normalmente recibe infecciones e irritación en la vagina, no use ropa interior tanga. “Son un excelente medio de transporte para las bacterias – de frente a atrás y viceversa”. Pero si nunca ha tenido problemas y se siente cómodo con ellos, continúe usándolos.

5. Use ropa interior por la noche: Es una cuestión de gustos, pero la verdad es que si no usamos la ropa interior por la noche, el cuerpo puede ‘respirar’.

6. Ruta  durante el día: La primera noche no se aplica al día – los pantalones son demasiado cerca a la zona vaginal, que puede causar irritación. “Si estás usando faldas o vestidos, no hay nada que absorba la humedad vaginal, ese desequilibrio puede llevar a irritaciones en la piel”.

7. Ropa interior sudada: Los expertos aconsejan a las personas que tienden a sudar un montón de cambiar la ropa interior al menos dos veces al día. “El ambiente cálido y húmedo es perfecto para el desarrollo de bacterias”..

8. El uso de cualquier detergente: “La principal causa irritación del área vaginal es detergente de lavandería. Los tejidos con los que sus calzoncillos entran en contacto son mucho más sensibles que su codo “. Por lo tanto, preste atención al detergente que utiliza y opte por productos hipoalergénicos.